top of page

Política de devoluciones

Última actualización: 31/01/2025

En Jamones Alfredo Monfort, estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes y nos esforzamos por ofrecer productos de la más alta calidad. Si por alguna razón no queda satisfecho con su compra, le invitamos a revisar nuestra política de reembolso y devolución, la cual cumple con la legislación vigente en España y la Unión Europea.

1. Derecho de Desistimiento

  • De acuerdo con la normativa europea sobre el derecho de desistimiento en compras a distancia (Directiva 2011/83/UE y Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en España), los productos perecederos, como los productos cárnicos frescos, están excluidos del derecho de desistimiento. Esto significa que, una vez entregado el producto, no es posible su devolución por simple cambio de opinión, dado que se trata de mercancías que pueden deteriorarse rápidamente.

2. Condiciones de Devolución

  • Motivos Devolución: Solo se aceptará la devolución del producto si es por algunos de estos motivos: equivocación de producto por parte de la empresa o estado defectuoso.

  • Estado del Producto: Para que una devolución sea aceptada, el producto debe encontrarse en su estado original, sin abrir y con su embalaje y precintos intactos, salvo que el motivo de la devolución sea un defecto o daño.

3. Proceso de Devolución

  1. Solicitud de Devolución: Para iniciar una devolución, el cliente debe contactarnos, dentro de las 24 horas tras la recepción del pedido, a través del correo electrónico info@jam1969.com o llamando al +34 650 24 37 66. Proporcionando el número de pedido y una descripción del motivo de la devolución (en la que se incluirán fotografías).

  2. Aprobación y Envío: Una vez recibida la solicitud, evaluaremos el caso y proporcionaremos instrucciones para el envío del producto se devuelva a nuestras instalaciones.

  3. Para proceder con la devolución, el producto debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Debe conservarse en el embalaje original sin haber sido manipulado de forma que comprometa su calidad o seguridad.

  • Los productos deberán mantenerse refrigerados en todo momento hasta su devolución, para asegurar que no sufran alteraciones adicionales durante el proceso de transporte.

   4. Recepción y Revisión: Al recibir el producto, verificaremos que cumple con las condiciones mencionadas anteriormente. Si todo está en orden, procesaremos el reembolso.

4. Reembolsos

  • Plazo del Reembolso: El reembolso se realizará dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del producto devuelto o de la prueba de su devolución, utilizando el mismo método de pago empleado en la compra.

5. Exclusiones de la Política de Devolución

Debido a la naturaleza de los productos comercializados por Jamones Alfredo Monfort SL, no se aceptarán devoluciones en los siguientes casos:

  • Productos abiertos o manipulados indebidamente.

  • Productos que no hayan sido almacenados adecuadamente por el cliente, según las indicaciones de conservación (por ejemplo, si no se han mantenido refrigerados a la temperatura adecuada)

6. Garantías Legales

Todos los productos están amparados por la garantía legal de conformidad que establece la normativa española (Real Decreto Legislativo 1/2007). En caso de que un producto no cumpla con las especificaciones descritas o presente defectos, el cliente tendrá derecho a la reparación, sustitución o reembolso conforme a lo estipulado en la ley.

7. Contactar con Nosotros

Para cualquier duda o consulta adicional sobre nuestra política de reembolso y devolución, puede contactarnos a través de:

8. Modificaciones de la Política

Jamones Alfredo Monfort se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento. Las modificaciones se publicarán en nuestra página web y entrarán en vigor al publicarse.

Política de envíos

bottom of page